ASPRONA colabora con Crisnova en el mantenimiento de su huerto urbano en Caudete
14/10/2024

Crisnova Vidrio inaugura un huerto urbano en sus instalaciones en Caudete en colaboración con ASPRONA y Acafem con el objetivo principal de potenciar la educación ambiental y la integración social.

Un grupo de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del centro de día y centro ocupacional de ASPRONA en Caudete visitaron el pasado viernes la fábrica de Crisnova junto con un grupo de personas de Acafem para compartir varias actividades relacionadas con el huerto urbano con personal de la empresa y educadores ambientales.

El huerto tiene varios viveros de plantas aromáticas, espinacas, perejil, etc. Además, dispone de hoteles para diversos tipos de insectos, que serán beneficiosos para el huerto, y un compostador portátil para el reciclaje de desechos orgánicos.

Entre las actividades que hicieron las personas de ASPRONA estuvo la plantación de varios árboles frutales, con las debidas explicaciones sobre cómo hacerlo correctamente, y, además, hubo varias charlas sobre cómo actúan los insectos en los huertos, y sobre cómo reciclar correctamente las basuras que se generan en los hogares.

Desde Vidrala aseguran estar comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar del planeta y de las comunidades. Esta iniciativa es un paso más en su esfuerzo para fomentar la biodiversidad y un entorno más saludable y respetuoso con el medio ambiente. Con este proyecto, buscan no solo contribuir al cuidado del planeta mediante prácticas sostenibles, sino también ofrecer a entidades colaboradoras, asociaciones y colegios locales, un espacio donde puedan conectarse con la naturaleza, mejorar su bienestar y disfrutar de los beneficios de una alimentación más sana.

Al evento asistieron, la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, a responsable de empleo de Fundación ASLA, el concejal de Medio Ambiente de Caudete, Fran Castelló; el diputado regional Antonio Requena; el delegado de Fomento, Julen Sánchez, y la concejal del PSOE, Victoria Conejero.